martes, 22 de enero de 2008

DEUDAS FUTBOLISTICAS

A Ronaldinho, Beckham, Kaká, Cristiano Ronaldo y Lampard entre otros muchos, les parecerá imposible que haya deportistas de élite que tengan graves problemas económicos. Pero esto, desgraciadamente es más habitual de lo que parece debido a que algunos clubes atraviesan problemas económicos y no pagan a sus jugadores.

Esto es más normal de lo que parece en equipos de fútbol y de otros muchos deportes de nuestro país. Las situaciones van desde clubes que están en la élite hasta otros que se mueven por las categorías humildes.



En la Primera División, el caso más significativo es el del Levante, al que ha denunciado Rubiales ante la AFE debido a que no cobra la ficha desde mediados de la temporada pasada. Jugadores como Savio, Storari y Riganó han abandonado la disciplina granota perdonando dinero porque no cobraban. Con esta situación, está siendo imposible para los levantinistas negociar créditos con los bancos y tan sólo han recibido una ayuda del Ayuntamiento, con la que han pagado las nóminas de noviembre y diciembre.

Un poco mejor es la situación de clubes como Las Palmas y Málaga. Ambos se han amparado a la ley concursal para afrontar sus deudas con los jugadores y trabajadores del club. Con esto, han renegociado las deudas y han llegado a un acuerdo con los futbolistas para que éstos perciban el dinero en un plazo mayor de tiempo. Durante este período, los administradores concursales controlan el dinero que entra y sale de los clubes.

En los humildes campos españoles de Segunda B y de Tercera División son numerosos estos casos de impagos. Sin ir más lejos, en los últimos días ha aparecido el encierro deCheca en el estadio del Algeciras, en la última jornada los jugadores del Linares realizaron una sentada antes de empezar su partido ante el Mazarrón y los de la Gimnástica Segoviana realizaron un comunicado en el que aseguraban que iban a tomar "medidas".

...::: DJ DARK :::...

No hay comentarios: