miércoles, 9 de diciembre de 2009

DIRECTX 11

Una de las cosas que ha venido de la mano de Windows 7 (aunque ya está disponible para Vista) son las API gráficas DirectX 11. Microsoft ha desarrollado nuevos sistemas con el fin de mejorar tanto el realismo de las imágenes como el aprovechamiento del hardware de las tarjetas gráficas. Por lo pronto los fabricantes de tarjetas gráficas están poniendo toda la carne en el asador para que sus productos compatibles con las nuevas API estén listos cuando antes.

En el fondo la esperanza es que DirectX 11 dé un empujón al mercado de tarjetas de vídeo (y de los juegos para PC) de la misma forma que se espera (y parece cumplirse) que Windows 7 de un empujón al mercado de la venta de ordenadores. Mejorar resultados económicos con una huída hacia un adelanto tecnológico es siempre una buena idea…

Aunque su aterrizaje se está produciendo de forma lenta, por causa de la escasez de títulos y tarjetas gráficas compatibles, DirectX 11 promete ser todo un acontecimiento en el mundo de los juegos 3D para PC. Las tecnologías asociadas a esta nueva API prometen a la vez un mayor realismo y un mejor aprovechamiento de las características de las capacidades de las tarjetas gráficas.

Hasta ahora son pocos los títulos disponibles para disfrutar de las novedades de DirectX 11, tan solo un par de ellos como " Alien Vs Predator" y "Dirt 2 ".





Tambien hay benchmark gráfico llamado Heaven que está basado en el motor de Unigine que permite comprobar las nuevas características de las API gráficas de última generación de Microsoft. Además permite comparar las escenas en 3D renderizadas con otras producidas a partir de DirectX 9, DirectX 10 y Open GL.

Saludos.

No hay comentarios: