miércoles, 20 de mayo de 2009

70s & 80s Music II

Village People.

Village People fue una innovadora formación musical de estilo disco de finales de los años 70. Fue famosa tanto por sus peculiares disfraces, como por sus canciones pegadizas, con letras sugerentes y llenas de dobles sentidos. Los miembros originales del grupo eran:
- Victor Willis (el policía);
- Felipe Rose (el jefe indio);
- David Hodo (el albañil);
- Alex Briley (el militar), de marinero junto a Willis para la canción In the Navy;
- Glenn Hughes (el "lederón", a veces de motero);
- Randy Jones (el vaquero).



Estas personificaciones masculinas eran insinuaciones nada sutiles sobre la presunta homosexualidad del grupo, plasmadas de acuerdo con los estereotipos o tópicos gays de la época.
El nombre del grupo hace referencia a una conocida zona de ambiente gay de Nueva York, el "Greenwich Village", pero aunque el grupo interpretaba temas con un mensaje gay, en la formación original había miembros tanto hetero como homosexuales y a cada integrante se le vistió con una indumentaria que encajaba dentro del estereotipo del macho homosexual.

El gran exito "YMCA" no estuvo exenta de controversia. Dado que la "Young Men's Christian Association" (YMCA) es una asociación de carácter cristiano que se dedica a la ayuda y orientación de los jóvenes, se sintió afectada porque un grupo homosexual le dedicara una canción, lo que la llevó a demandar a Village People. Sin embargo, la demanda fue retirada sin dar mayores explicaciones.

Village People - YMCA.



El siguiente éxito fue "In The Navy", que fue número dos en Inglaterra y 3 en Estados Unidos... y provocó otra controversia. La Marina de los Estados Unidos consideró utilizar este éxito de los Village People para una campaña de reclutamiento en televisión y radio.



En 1981, con la popularidad de la música disco de capa caída los Village People cambiaron sus disfraces por un nuevo look y lanzando un nuevo álbum al estilo "New Wave" llamado "Renaissance", que no tuvo demasiado éxito.

Actualmente en activo,pero no se les escucha demasiado.

Saludos.

1 comentario:

Sheila dijo...

Jajaja, me encantan, son super graciosos, un beso!